Al Dakar 2011 en una moto de 150c.c.


Luis Belaustegui - Dakar 2011 - Befurious.comEl piloto argentino Luis Belaustegui intentará completar la edición 2011 del Dakar con una pequeña KTM XC 150 2 tiempos. La moto más pequeña en carrera pero un piloto grande como una montaña, un tandem peculiar que se lanza a una aventura más arriesgada de lo que ya de por si es el gran rally. A sus 46 años, con más de treinta sobre las motos y 22 compitiendo, el argentino –radicado en EEUU- se prepara para uno de los desafíos más grandes de su carrera profesional y, por qué no, de su vida.

Su historia comenzó en el 1989, cuando llegó espantado por la hiperinflación argentina. En Kansas City, este maestro de escuela, que no hablaba inglés, comenzó a cimentar su vínculo con el motociclismo de competición. Años después, volvió a su país y construyó un circuito de motocross en la localidad de Tigre. Participó en la creación de la Federación Bonaerense de Motociclismo, de la cual fue el primer presidente.

KTM XC 150 2010 - Befurious.com
El argentino Luis Belaustegui correrá la moto más pequeña en carrera, KTM XC 150 2 tiempos

En 1996 regresó a EEUU y comenzó con los “hare scrambles” (“enredo de la liebre”, una variedad del Cross Country en la que pueden correr cientos de motos en carreras de dos horas de duración) y luego se enamoró de los rally raid. Hoy el tiempo pasó, tiene tres pequeños hijos, es profesor de español en la Universidad de Missouri y su pasión está más viva que nunca. La necesitará para afrontar ese desafío global, técnico y humano llamado Dakar, de la mano del equipo ESLOQUEHAY Rally, que formó con varios amigos.

Luis Belaustegui - Dakar 2011 - Befurious.com

Vía |Befurious

Anuncios

Una respuesta

  1. suerte , tienes todo mi opoyo, esa moto es increible, solo hay que saber llevarla
    exito , saludos desde chile
    dame tus link para seguir tu aventura

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: